miércoles, 21 de noviembre de 2012

Municipio de Concepción



La comunicación efectiva,  es un elemento de gran importancia en todos los ambientes en que el ser humano se desarrolla,  la planificación adecuada  de las actividades destinadas a fortalecer la buena comunicación en las instituciones, tanto interna como externa, es de vital importancia para maximizar los recursos con los que cuentan las instituciones  y obtener los resultados deseados.

 Después del proceso de inmersión e inserción en la mancomunidad Mankatitlan se determinó que el municipio de Concepción, de recién ingreso a la mancomunidad será tomado como objeto de investigación.

El municipio de Concepción se encuentra ubicado en la parte nor-occidente de la República de Guatemala, a 146 kilómetros de la ciudad capital.

El 10 de enero del año 2012, la  Administración Municipal firma su anexión a la Mancomunidad de Municipios Kaqchikel Chichoy Atitlán –Mankatitlán-, solicitando el apoyo del equipo técnico de la mancomunidad en las siguientes áreas: fortalecimiento institucional, desarrollo económico,  ambiente, comunicación social e Infraestructura, con el fin  de promover el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y  la participación de los pobladores.

En la actualidad, la Administración Municipal no cuenta con ningún documento que contenga registro de las acciones realizadas por  administraciones pasadas, en favor de la imagen institucional y divulgación de información a los pobladores, que pueda servir de referencia del trabajo que han realizado.

Por lo anterior se procedió a la creación de instrumentos que permitieran obtener datos cualitativos y cuantitativos, que permitieron conocer la  situación en que se encuentra el municipio, se procedió a la priorización de  los problemas comunicacionales que requieren atención inmediata.  Seguidamente se estructura una estrategia de comunicación  destinada a contrarrestar la  problemática diagnosticada.
Reuniòn comunal frente al atri de la iglesia de Concepciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario